Sorpresas en la primera ronda

O no tan “sorpresas”. Hay que tener en cuenta que NO JUGARON, Nadal, Djokovic, Ferrer, Del Potro entre otros….. Y ROGER FEDERER se sumo a WAWRINKA para llevar a Suiza a los cuartos de final

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis se definió este domingo con sorpresas como las eliminaciones de España, Serbia, Argentina y EEUU.

Italia consiguió dar el golpe en Buenos Aires

El equipo argentino quedó eliminado en primera ronda al perder el cuarto punto de la serie frente a Italia. Fabio Fognini se vistió de héroe y ganó los tres puntos para el triunfo europeo. El último ante Carlos Berlocq 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4.

De esta manera, Italia cerró la serie 3-1 a su favor, tras haber ganado dos partidos de singles y el dobles del sábado. Argentina tendrá que jugarse en septiembre próximo su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Gran Bretaña define ante Estados Unidos

Gran Bretaña alcanzó los cuartos de final al derrotar sopresivamente a los Estados Unidos por 3-1, gracias al definitivo punto conseguido por Andy Murray ante Sam Querrey.

República Checa venció a Holanda (3-2)

El campeón defensor juega en Ostrava y saca ventaja de 2-1. Los locales comenzaron sorpresivamente abajo, ya que el holandés Haase le robó el primer punto a Stepanek por 3-6 6-4 6-7(4) 6-2 6-1. Berdych estableció la igualdad al imponerse 6-3, 6-3 y 6-0 a Igor Sijsling.

El equipo checo pasó al frente al ganar el dobles del sábado. Stepanek y Berdych se quedaron con el partido por 7-5 1-6 7-6(2) 7-6(4) ante Haase y Rojer. En la jornada dominical, Berdych selló el pasaje a cuartos en sets corridos ante De Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3. La serie se cerró con una victoria de Igor Sijsling ante Rosol.

En Tokio, Japón aplastó a Canadá (4-1)

El equipo nipon ya se metió en los cuartos de final con un aplastante 4-1 final. La serie ante la formación canadiense terminó igualada el viernes. Kei Nishikori abrió con un triple 6-4 ante Polansky, pero luego Dancevic se impuso 6-4, 7-6(1) y 6-1 a Soeda.

En el dobles del sábado la pareja de Japón, integrada por Nishikori y Uchiyama, recuperó la ventaja en la serie al vencer al tándem de Nestor y Dancevic por 6-3, 7-6(3), 4-6 y 6-4. La falta de Raonic se notó en Canadá, que perdió el cuarto punto y así Japón logró el pase a la siguiente ronda.

Fisicamente, Nishikori fue más que Dancevic. El partido que junto a los dos hombres que habían salido al court en todas las jornadas, se lo llevó el japonés cuándo ganaba 6-2 y 1-0 y su rival se retiro. Soeda cerró el trámite con un 6-1 y 6-4 ante Polansky.

Alemania (4-1 a España) y Francia (5-0 a Australia) se cruzaran en cuartos de final

La ausencia de “Rafa” Nadal condicionó al equipo español que dirige Carlos Moya. Alemania cerró con un 4-1 abrumante. Arrancó con victorias de Kohlschreiber y Florian Mayer ante Bautista Agut y Feliciano López, respectivamente. Luego Tommy Haas participó del dobles para sellar el boleto en Frankfurt. España consiguió un punto porque Kohlschreiber no se presentó, pero luego Brands venció a Bautista para cerrar la serie.

Por otra parte, Francia dejó sin chances a Australia. Gasquet fue el verdugo de Kyrgios, y Tsonga venció a Hewitt. Los franceses liquidaron el pleito con los mismos singlistas en el dobles y así se chocaran con los alemanes en la siguiente etapa. En el último día, Benneteau abrió con victoria ante Kokkinakis y Monfils derrotó al juvenil Kyrgios para el 5-0 definitivo.

Con Federer y Wawrinka, Suiza (3-2 a Serbia) espera por Kazajstán (3-2 a Bélgica)

El equipo suizo se impuso a Serbia. Sin Novak Djokovic, los finalistas de la última edición perdieron en su casa. Roger venció a Bosoljac y Stan se impuso ante Lajovic. Ninguno de los dos participó del dobles, pero hubo una buena labor de la pareja entre Chiudinelli y Lammer para firmar el boleto a los cuartos de final. Aunque el domingo ganaron los serbios Lajovic y Krajinovic los dos partidos, todo estaba definido.

Esperan por Kazajstán. En Astana, los locales comenzaron en ventaja porque Gobulev y Kukushkin ganaron sus partidos el viernes. El dobles mantuvo a los belgas con vida para la jornada de domingo, e inclusive, Goffin venció a Kukushkin para dejar la serie 2-2. La definción apasionante llegó con el triunfo de Golubev por 6-2, 6-3 y 6-1 ante Ruben Bemelmans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s