Quiénes son los posibles rivales para el repechaje

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tres de los cuatros mejores jugadores del mundo en la actualidad, incluso el número uno del mundo, se jugarán la permanencia en la Copa Davis con sus países en septiembre luego de caer en la primera ronda.

Rafael Nadal (1), Novak Djokovic (2) y Juan Martín del Potro (4), no estuvieron con sus equipos este fin de semana, pero aparecen como los salvadores para mantener a sus naciones en el Grupo Mundial y evitar el descenso.

Tras la derrota ante Italia, Argentina deberá jugarse su chance en el repechaje entre el 12 y el 14 de septiembre. El rival se conocerá en el sorteo que se llevará a cabo el 8 de abril en Londres, luego de concluida las series de las zonas continentales.

Los ochos ganadores de esas llaves y los ochos perdedores en las primera fase del Grupo Mundial formarán una lista por ranking, con lo puntos sumados hasta abril, y los primeros ocho enfrentarán a alguno de los otros ocho conjuntos.

Serbia (2), España (3), Argentina (4), Estados Unidos (6), Canadá (7), Australia (10), Holanda (14), Bélgica (17), son los países que ya están en el repechaje luego de su caída en la primera ronda de la elite.

Todavía restan definir dos equipos de América, dos de Asia y Oceanía, y cuatro de Europa y África. Por América jugarán Brasil vs Ecuador y Colombia vs República Dominicana, por Asía/Oceanía: Uzbekistán vs China y Corea del Sur vs India, mientras que por Europa/África: Polonia vs Croacia, Eslovenia vs Israel, Ucrania vs Suecia y Eslovaquia vs Austria.

La última vez que Argentina cayó en primera ronda fue en 1992, cuando Alberto Mancini, Martín Jaite, Christian Miniussi y Javier Frana fueron superados por Estados Unidos en Hawaii por 5 a 0. El conjunto norteamericano formaba con Andre Agassi, Pete Sampras, John McEnroe y Rick Leach.

Luego de esa caída, Argentina perdió en el repechaje frente a Dinamarca, en Aarhus, por lo que descendió a la Zona Americana, categoría en la que permaneció hasta 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s