Fognini, el héroe de Italia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Nº15 del ranking mundial, Fabio Fognini gano los tres puntos que jugo y llevo a Italia a los cuartos de fina. Este domingo en el cuarto punto, vencio al Gladiador Carlos Berlocq por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-4 y sentenció la serie por 3-1.
El equipo nacional deberá jugar una reválida para seguir en el Grupo Mundial

En el primer set, Berlocq tuvo un arranque dubitativo y perdió los primeros cinco puntos cediendo su saque en el primer game. Sin embargo se recuperó y conquistando los ocho puntos siguiente pasó al frente en el tableo.

Desde allí fue todo muy parejo. Fognini volvió a quebrar el servicio de su rival y se puso en ventaja 6-5 pero no pudo cerrar el parcial y el de Chascomús estiró la definición hasta el desempate.

En el desempate nuevamente el italiano tomó una rápida luz de 5 a 2 pero el argentino con garra y buenas decisiones igualó el tanteador, aunque falló en los últimos dos puntos y el primer set se fue para la visita por 7-5.

Martín Jaite, el capitán argentino, debió interrumpir el encuentro y con un micrófono pidió al público que no haga ruido durante los puntos para evitar desconcentraciones de los tenistas, ante las reiteradas quejas de ambos jugadores por el comportamiento en las tribunas.  

En el segundo set, todo fue muy parejo hasta que Berlocq consiguió un desnivel en el séptimo game y cerró el parcial con un 6-4 a su favor para igualar las acciones y mantener viva la ilusión del equipo nacional. Sin embargo, la esperanza se desvaneció rápidamente.

Ya en el tercer set, el italiano sacó a relucir su mejor tenis para lograr una diferencia que no se había dado durante ningún tramo en los dos parciales iniciales. Dos quiebres le bastaron al número quince del mundo para sacar ventaja en el marcador general con un 6-1 a su favor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fognini quebró en el quinto juego de la cuarta manga y esa diferencia le alcanzó para redondear un 6-4, que puso fin al encuentro. El último parcial se desarrolló en un marco tenso, por los insultos de un gordo pelotudo hacia Fognini que obviamente no paso a mayores. Al contrario, motivo mas al italiano que termino el set y el partido mostrando la diferencia de ranking actual con Berloq

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s